Despeñaperros: Castañar de Valdeazores

Ruta realizada el Lunes 05/10/2020

Dificultad Física
Dificultad Técnica
6.9 km
301 m
225 Km Distancia Madrid
2h14'
1h53'
Características Terreno No hay información sobre el terreno

Participantes: Alfredo, Domingo, Félix, Pepe

Mas detalle ruta

Temperatura media: 22.1
Descarga ruta: Senderismo-Barranco-de-Valdeazores-por-sendero-y-pista.gpx
Reproductor audio crónica:

Está claro que hacer turismo un lunes es un lujo. Lo notamos desde el primer momento. En el hotel no había nadie. Mejores habitaciones, un camarero para cada unos, en fin, solo se podía mejorar algún aspecto sexual, pero eso no un tema para abordar en una crónica como ésta.

Después de los dos julepes del sábado y del domingo decidimos sabiamente hacer una de turismo-senderismo, (turismo a secas parece que no sabemos hacerlo). Así que tirando de los rutas que había buscado Pepe decidimos dirigirnos hacia el Castañar de Valdeazores, a los pies de los Órganos.

Salimos del hotel por la antigua N-IV que el día anterior habíamos empleado para volver. Constatamos que la subida era tan cansina como nos había parecido, comprobando que en coche se va muchisimo mejor. En 10 minutos llegamos al Mirador del Jardín de Despeñaperros donde aparcamos.

Como observamos en las rutas en bici, vimos que estos bosques tienen una variedad enorme de árboles, desde madroños a arizónicas, pasando por diversos tipos de pinos, robles, alcornoques y encinas.

Pepe acabando de resolver el problema de agua del castañar

Había algunos castaños incluso mayores que nosotros

Al final, después de una subidita bastante larga, llegamos a una zona que era una vieja conocida nuestra (el día anterior habíamos estado por allí dando pedales).

La ruta volvía por una amplia pista por donde nos dejamos caer charlando, que tampoco hay que estar buscando siempre las vueltas…

Después de los riesgos y esfuerzos de tamaña hazaña, dimos gracias a una virgen que había por allí, de las cientos que andan por todos lados.

Había que descansar y nos metimos de rondón en el Mirador del Jardín de Despeñaperros, que para eso lo teníamos a mano.

Los lunes al sol

Alfredo sacó el dron porque era un sitio ideal para volarlo (no en vano se llama el mirador…)

Entre unas cosas y otras, allí tomando el sol, se nos acercaba la hora de comer. Así que salimos en dirección a Aldeaquemada, donde nos esperaba la segunda parte de la ruta, la cascada de la Cimbarra.

Otras fotos: Link Álbum

Visionar fotos y videos del Álbum de Google en el mapa: ver fotos


Una respuesta a “Despeñaperros: Castañar de Valdeazores”

  1. Un día genial. Creo que es un acierto combinar la bici y el senderismo. Lo pasamos bien, relajados pero sin parar de hacer cosas.
    No somos conscientes o no queremos admitirlo, pero nuestros viajes actuales, comparados con los de hace 15 años, se acercan a una excursión del IMSERSO.

Los comentarios están cerrados.